El estilo rústico se asocia a un ambiente acogedor, hogareño o incluso rural y a una decoración sencilla pero extremadamente cálida. Un dormitorio rústico es un lugar tranquilo y atmosférico en el que relajarse después de un largo día. ¿Cómo llevar este estilo a su propia casa? Necesitarás el papel pintado para dormitorios adecuado, elementos de madera natural y algunos accesorios únicos.
.
Viaja en el tiempo: dormitorio atmosférico de estilo rústico – inspirado en el encanto rural
.
El estilo rústico se remonta a finales del siglo XIX, cuando las formas sencillas, pero funcionales y estéticas, empezaron a reinar en los interiores. En lugar de numerosos adornos o muebles ensamblados a partir de muchos elementos, la gente empezó a centrarse en estructuras sencillas y se fijó en el encanto único de los arreglos modestos llenos de acentos naturales y colores vivos.
El estilo rústico es un estilo que no solo es natural, sino también funcional y estéticamente agradable.
La atmósfera idílica que el estilo rústico aporta a un hogar es atemporal y apreciada no sólo por sus cualidades estéticas. Lleva consigo la atmósfera apacible de una casa de campo, que es propicia para simplemente relajarse y desconectar. Los interiores rústicos modernos no solo son bonitos, sino también relajantes. Un dormitorio de estilo rústico puede ser su propio refugio privado, inspirador y con estilo, donde podrá regenerarse tanto física como mentalmente.
Los interiores rústicos modernos no solo son bonitos, sino también relajantes.
Estilo rústico: una paleta de colores naturales para arrullarte
El estilo rústico tiene toda una serie de elementos naturales que lo caracterizan. No solo hablamos de materiales naturales como la madera, que aparece en abundancia en este estilo. También de tejidos naturales como el lino, accesorios naturales entre los que se incluyen las plantas en macetas o colores naturales: beige, blanco, gris y tonos marrones.
En medio de estos colores tranquilos, naturales y apagados, es fácil relajarse. Las composiciones que los incluyen crean un espacio acogedor, cálido y privado en el dormitorio, al que es agradable volver después de un largo día fuera. Imagínese una perezosa mañana de domingo en la cama, en el idílico ambiente de un dormitorio rústico decorado con colores claros y naturales. Relajarse en un lugar tan acogedor es puro placer.
El arte de la armonía: disponer las paredes para una estética rústica
.
Uno de los elementos más importantes del interiorismo son las paredes, su color, el dibujo que aparece en ellas, el material, así como adornos como cuadros, carteles u otros adornos colgantes. Por encima de todo, las paredes de estilo rústico deben estar dispuestas en completa armonía: los elementos naturales deben combinarse a la perfección con patrones y colores delicados.
.
Hay muchas formas de acabar un dormitorio rústico. Las inspiraciones incluyen paredes blancas con una textura llamada lambent, piedra natural en un tono beige cálido, que es perfecto para una sala de estar rústica, o paneles de madera clara. También papeles pintados para el hogar aportarán un carácter único al interior, especialmente en colores delicados con estampados en estilo vintage, que encajan perfectamente con los arreglos rústicos.
Legantes papeles pintados florales, cuadros, motivos florales o sutiles rayas son buenas opciones para el dormitorio. Los delicados motivos de estilo vintage acentúan el carácter antiguo presente en los interiores rústicos. Los estampados también hacen que las habitaciones parezcan más acogedoras.
.
Papeles pintados de estilo rústico – cercanía a la naturaleza en tu dormitorio
.
Los papeles pintados florales pintados a mano de Royal Rabbits encajan a la perfección con el estilo rústico. Su carácter delicado y su estilo retro son elementos bienvenidos en espacios rústicos, especialmente porque combinan a la perfección con paneles o paredes de estuco. Lo que es más, el papel pintado a mano es una decoración única para el piso, creando un arreglo único en su especie.
Papeles pintados a mano.
Recuerda que, aunque el papel pintado floral para el dormitorio tiene su propio encanto, también hay otros diseños entre los que elegir que encajarán a la perfección con tu estilo interior. De gran interés son el papel pintado de cuadros, ideal no sólo para el estilo rústico, sino también el llamado estilo de granja, algo similar. También remite a la idílica sensación de las granjas, y el elegante enrejado clásico en la pared es casi un must-have en este tipo de espacios.
Cuando busques una casa de estilo granjero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Cuando busque el papel pintado de estilo rústico perfecto, fíjese también en los modelos con motivos florales verdes, ramitas y hojas. La falta de flores florecientes no les resta encanto en absoluto, y los elementos verdes combinarán bien con la vegetación de la habitación.
Papel pintado rústico para dormitorios: un repaso a los papeles pintados con motivos florales más bonitos
.
Los estampados florales son especialmente populares para dormitorios de estilo rústico por su carácter delicado y romántico. El papel pintado floral vintage es de colores suaves, normalmente pastel. Los modelos de Royal Rabbits están decorados con un patrón sutil y muy espaciado de muchas flores diferentes, desde flores del bosque hasta pequeñas rosas y margaritas.
Entre los papeles pintados florales pintados a mano de la colección Royal Rabbits, hay algunos que quedan especialmente bien en dormitorios rústicos:
- Papel pintado Flower Blue es un estampado que recuerda a un prado primaveral lleno de delicadas flores y mariposas; pétalos de flores blancas se entremezclan aquí con acentos verde azulado, finos tallos y un sutil fondo azul;
- .
- Papel pintado Flores de té, flores azules y lunares es otra oferta con acentos de té, donde las flores son más pequeñas, ligeramente más espaciadas, y los lunares llenan el fondo a su alrededor;
- Papel pintado Rosas es un diseño en el que sólo aparece un tipo de flor: pequeñas rosas de té con pequeñas hojas y rayas verticales azules de estilo vintage a su alrededor;
- Papel pintado Flores de té y flores azules, a cuadros diagonales es un modelo algo similar a la composición con flores y lunares propuesta anteriormente – la diferencia, sin embargo, es el fondo, que en este patrón está relleno de un fino a cuadros retro;
- Papel pintado Daisy es un patrón atemporal de margaritas blancas sobre un fondo en un delicado tono rosa de carácter romántico, que también funcionaría bien en el dormitorio de un niño.
.
.
.
.
Detalles rústicos: carteles de acuarela y marcos para completar el arreglo
.
Elegir papel pintado no es suficiente: los interiores rústicos modernos también necesitan accesorios que aporten estilo y pongan un poco de ambiente. En el dormitorio, los pósters de pared pintados a mano de Royal Rabbits funcionarán mejor en este papel, ya que complementarán a la perfección los visuales del papel pintado con un patrón similar. También puedes utilizarlos en aquellas paredes que no decores con papel pintado para mantener todo el interior en un estilo coherente.
Papeles pintados de Royal Rabbits se distinguen por sus patrones retro de acuarela que encajan perfectamente con arreglos que presentan elementos clásicos o incluso antiguos. Puedes elegir entre toda una serie de diseños florales y florales, que incluyen tanto flores en flor como follaje verde. Para cada póster puede pedir marcos a juego disponibles en dos colores, blanco y un tono roble natural.
Ten en cuenta que no sólo encontrarás motivos florales en la colección Royal Rabbits. Entre los carteles, también hay patrones con frutas, casas de pueblo o cascanueces, entre otros, que complementan maravillosamente la disposición de una pared con papel pintado a cuadros.
Ten en cuenta que la colección Royal Rabbits no es sólo de flores.
