Una galería de pared es una excelente idea de decoración. Siempre llama la atención y, cuando está bien compuesta, causa una gran impresión. Creo que merece la pena tratar tal empresa como un proyecto de mayor envergadura y aplicarse en cada una de sus fases, y el efecto será sensacional. Intentaré mostrarte en unos pocos pasos cómo hacerlo y cuáles son las reglas de la galería. 1. La primera tarea parece obvia, pero es un punto importante. Tienes que encontrar una pared adecuada en la que colocar tu galería. Las paredes con el televisor, detrás del sofá, detrás de la cama, la cuna del niño, al lado de la escalera funcionan mejor. Debe ser un espacio en blanco y bien expuesto. 2. Piensa qué estilo tendrá la galería. Puede ser estructurada, compuesta de piezas pequeñas o inconexa. A continuación encontrará ejemplos de este tipo de paredes. Tal vez quiera conseguir un efecto ecléctico, o mantenerlo minimalista. Lo más importante es que no sea una galería pequeña. Debe constar de más elementos. Si utilizas, por ejemplo, 2-3 fotos no conseguirás el efecto deseado. No utilizaras el potencial de la pared y tal disposicion tendra un aspecto desordenado. No me malinterprete… Uno o dos cuadros también son una buena idea sólo que no hacen una galería y tienen que colgar en el lugar correcto.
.
Este es un buen ejemplo de cómo hacer una galería que tiene límites cerrados. Nada sobresale por encima de las líneas, todo está encerrado en un cuadrado.
Aquí, en cambio, los carteles ya están dispuestos de forma un poco más suelta y no hay límites que restrinjan la galería. Son simplemente marcos bien dispuestos que crean una composición ordenada.
.
Esta composición está muy desarticulada pero aún así crea una bonita composición cohesiva. Vale la pena señalar que los marcos en todas las imágenes anteriores son los mismos. Las únicas cosas que los hacen diferentes son el tamaño y el paspartú. Esto tiene un fuerte impacto en la estética. Por supuesto, la variedad de encuadres también mola, pero requiere que nos impliquemos más a la hora de encontrarlos y combinarlos entre sí y, posteriormente, al crear la composición. Jugar con la variedad de marcos de esta manera da un toque ecléctico a la galería de pared. Si no tienes tiempo para buscar los pósters coordinados adecuados, entonces te recomiendo marcar nuestra tienda Royal Rabbits con conjuntos ya hechos y galerías de pared.
Ejemplos de cómo se puede matar una composición con cuadros demasiado pequeños. Tanto la pared como los cuadros pierden su encanto. 3. Elige ilustraciones, carteles o fotos. Para que la galería tenga cohesión, los distintos elementos deben tener un color uniforme, un estilo similar o un tema común. Por ejemplo, las fotos pueden ser en blanco y negro y así se creará un conjunto cohesionado. Los carteles pueden estar unidos, por ejemplo, por un color verde, etc. No te preocupes si algunas fotos te parecen demasiado pequeñas. Puedes enmarcarlas en un marco grande y hacer un passepartout muy grande. Tal tratamiento añadirá clase a su foto. 4. ¡Marcos! Esto también depende del estilo que busques. Si desea un efecto minimalista, entonces vale la pena elegir un marco ligero, con una fina estructura de aluminio. En cambio, si se trata de eclecticismo, vale la pena optar por una variedad de elementos. Pueden ser marcos o espejos encontrados en mercadillos de antigüedades o reliquias familiares. Puedes mezclar marcos vintage con otros nuevos y modernos. Todos los trucos están permitidos. Los interiores elegantes, en cambio, son un espacio ordenado, por lo que los marcos idénticos, colgados de forma ordenada, funcionarán mejor. 5. Cuando hayas elegido los marcos y las fotos o pósters, extiéndelos por el suelo y empieza a organizar la composición. Es mejor empezar por los elementos más grandes e ir pasando poco a poco a los más pequeños. Ten cuidado con dejar poca distancia entre los marcos y evita la simetría. Cuando estés contento con la composición, hazle una foto con el móvil y calca los marcos sobre el papel de pergamino. A continuación, pega el pergamino en la pared, reflejando la galería colocada en el suelo. Da los toques finales y empieza a fijar los marcos en la pared 🙂 Efecto garantizado 🙂
.
