
La habitación de bebé beige es tendencia desde hace muchos años. Y no tiene nada de sorprendente. El beige es el color perfecto para la habitación de un bebé. Lo sé, lo sé…. Muchas mamás hablan ridículamente de los “bebés beige”. Tal vez no sepan que el color beige no tiene por qué ser aburrido.
Habitación beige – inspiración para la habitación de un niño
.
Aquí tenemos que ir a lo básico de diseñar una habitación infantil. La habitación del bebé es toda una gama de colores y tonalidades. Si aún no tienes un bebé, pero estás embarazada entonces, créeme, no podemos prepararnos para la cantidad de juguetes coloridos y juguetones que les encantan a nuestros pequeños.
La habitación del bebé es toda una gama de colores y tonalidades.
Por supuesto que estos juguetes no tienen nada de malo, porque los colores estimulan el cerebro de nuestros bebés, pero los adultos ya estamos muy sobreestimulados por el desorden perpetuo, los bloques dispersos, el llanto y muchas cosas maternales.Nuestros cerebros están cansados y colores como el beige no los estimulan tanto. Y, al mismo tiempo, constituyen un fantástico telón de fondo para los coloridos juguetes de nuestro bebé.
Nuestro cerebro está cansado y los colores como el beige no lo estimulan tanto.
Por supuesto, podemos suponer que la habitación de nuestro hijo siempre estará ordenada, pero en la práctica, cuando los niños juegan, desgraciadamente estos juguetes acaban desperdigados por toda la habitación. También conviene tener en cuenta los juguetes que no se pueden esconder en ningún sitio, como correpasillos, bicicletas, cocinitas, etc.
.
Habitación de niño beige – ventajas en mobiliario práctico y con estilo
.
Una habitación infantil en color beige tiene muchas ventajas. Una de ellas es que no sucumbe a modas y tendencias. Siempre está a la última, porque es fácil cambiar su diseño con accesorios. Una habitación beige es una inversión para años. Gracias a su versatilidad, puede “crecer” con su hijo. Basta con cambiar algunos accesorios para adaptar el espacio a los nuevos intereses y necesidades de un niño en crecimiento.
La mayoría de los colores combinan con el beige, así que es ideal para las mamás a las que les gusta cambiar los accesorios de la habitación de su hijo, pero también para las que no quieren cambiar el acabado de la habitación de su hijo cada pocos años. Así que podemos introducir con confianza tanto acentos pastel en la habitación de nuestro hijo para crear un ambiente acogedor, como colores más intensos para añadir energía y carácter.
El fondo neutro de una habitación beige es la base perfecta para introducir elementos creativos. Juguetes de colores, pósters educativos, muebles con formas originales… todo esto puede encontrar su lugar en un interior así.
Habitación beige para un adolescente: ¿cómo evitar la monotonía?
.
El beige es un color asociado a la calidez y la calma, pero en la habitación de un adolescente puede parecer demasiado monótono. Una de las formas más sencillas de añadir variedad a un interior beige es combinar distintos materiales. Los elementos metálicos, como las lámparas o las estanterías, son una gran inspiración para añadir un toque moderno e industrial.Las alfombras y colchas con una textura o un estampado interesante, así como una colcha de un material táctil como la lana o la piel, animarán el espacio y lo harán más acogedor.
Habitación de niño beige – arreglo con papel pintado a cuadros atemporal
.
El papel pintado a cuadros es ideal si se buscan soluciones atemporales. Gracias a su patrón clásico, encaja perfectamente en arreglos que nunca pasan de moda. Este papel pintado es único y adecuado para la habitación del bebé, pero también para interiores de adultos, por lo que tu hijo podrá disfrutar desde que nazca incluso hasta que cumpla 18 años 😉 Por supuesto que estoy bromeando, pero lo cierto es que este papel pintado tiene un patrón tan clásico que nunca debería pasar de moda.
Este papel pintado es único y adecuado para la habitación del bebé, pero también para interiores de adultos.
Los papeles pintados de cuadros son muy prácticos, sobre todo si se trata de la habitación beige de un niño. La suciedad es menos visible sobre un fondo estampado, lo que facilita mantener limpia la habitación de un pequeño. Además, están disponibles en una gran variedad de colores y materiales, por lo que puedes adaptarlos fácilmente a tus necesidades.
Las alfombras de tela de color beige son ideales para la habitación de los niños.

Como complementos, sugerí pósters de Royal Rabbits en tonos beige (literatura y Oso Alinka y Marcys-crouch decolecciones forestalesj), pero se trata de un diseño tan flexible que podemos atrevernos con colores más salvajes.
Habitación beige-azul para un niño – inspiración con papel pintado de coches antiguos
.
La combinación de beige y azul es un clásico en el interiorismo infantil. Estos dos colores, aunque parecen muy sencillos a primera vista, pueden crear un espacio muy estético para tu hijo.
¿Cómo combinar estos dos colores? Puedes optar por el contraste combinando un beige claro con un azul marino fuerte para crear una composición dinámica. Si tienes miedo de pasarte, introduce el color azul solo en elementos seleccionados, como cojines o cuadros.

.
Los motivos retro, que representan coches clásicos de los años 50 o 60, aportarán elegancia y nostalgia a un interior. Los colores apagados de estos diseños le permitirán combinar fácilmente con el resto de su decoración. También puedes considerar papeles pintados con ilustraciones más detalladas de coches antiguos, mapas o patrones gráficos inspirados en el automovilismo.
Hay mucho más que escribir sobre el beige, así que volveré con este tema 🙂
.
¡Esperadlo con ganas!
.
