La habitación de un niño de primero: ¡un arreglo para mayores de 5 años! ¿Cómo decorarla?

El comienzo del primer curso es un acontecimiento muy importante para el niño y para toda la familia. Esta nueva etapa en la vida de un joven implica muchos retos, pero también nuevas y emocionantes experiencias. Una parte importante de la preparación para el comienzo de la escuela es organizar la habitación del niño para crear un espacio cómodo para aprender, jugar y relajarse. En el siguiente texto, le sugerimos cómo amueblar una habitación funcional y bonita para un niño de primer grado.

MOOD BOARD 60x30 kopia

Primer curso = gran cambio. Por qué la habitación de tu hijo de primero también lo necesita?

.

El paso a primer grado supone una auténtica revolución en la vida de un niño. El tiempo que antes podía dedicarse casi exclusivamente a jugar sin preocupaciones ahora también tiene que dedicarse a las obligaciones escolares. Durante el curso escolar, en la vida cotidiana de los niños se produce una división natural entre deberes, juego y descanso. Y esto es exactamente lo que debe seguir a la hora de organizar la habitación de su hijo de primer grado.

¿Cómo decorar la habitación de un niño? Separar varias zonas funcionales -estudio, juego y descanso- aporta armonía a la habitación, permite organizarla mejor y facilita el orden.

.

Zona de aprendizaje en la habitación de un niño de primero: un centro de mando doméstico para el conocimiento

.

Crear un espacio dedicado al aprendizaje es una de las prioridades a la hora de organizar la habitación de un niño de primer grado.

Designar una zona de aprendizaje en la habitación de un niño de primer grado facilitará la concentración del niño y le permitirá organizar el material escolar.

Un rincón de aprendizaje bien organizado y funcional hará que hacer los deberes y adquirir nuevos conocimientos sea más agradable. Organizarlo antes del primer día de colegio simbolizará la transición de su hijo de la guardería a la escuela, le dará confianza y le motivará para alcanzar el éxito escolar.

El rincón de aprendizaje será una transición simbólica para su hijo.

¿Qué debe incluir la zona de aprendizaje? Un conjunto de muebles para un niño de primer grado debe incluir, por supuesto, un escritorio con una gran superficie, para que el alumno pueda extender sobre el tablero todos los útiles escolares necesarios. Lo ideal es que el mueble disponga de muchos cajones y armarios para facilitar el almacenamiento de cuadernos, libros y otros utensilios. La elección adecuada de la silla es muy importante. Tu hijo pasará muchas horas en ella, por lo que es fundamental elegir una silla que sea cómoda y que se adapte a la altura del escritorio y a la estatura del niño. ¡Y otra cosa que a menudo olvidamos – una iluminación adecuada! Debe haber una lámpara sobre el escritorio, que proporcione una luz cómoda y agradable a la vista.

Luminación adecuada.

Un espacio de juego para un niño de 7 años: el reino de la creatividad

.

Aunque tu pequeño ya vaya al colegio, no puedes olvidar que un niño de 7 años sigue siendo… ¡un niño que solo quiere divertirse! Por eso, una zona de juego, claramente separada de la zona de aprendizaje, también es esencial en la habitación de un escolar.

Esta clara división ayudará a tu hijo a distinguir entre el tiempo de aprendizaje y el de relajación, facilitándole la concentración en cualquiera de las dos actividades.

En pleno juego, la habitación de un niño se desordena rápidamente, por lo que la zona de juegos debe estar bien organizada. Organizar los juguetes será más fácil con librerías y papeleras y contenedores. El suelo debe estar amueblado con unaalfombra suave, sobre la que el niño pueda sentarse cómodamente, y la zona de juegos debe complementarse concojines de suelo. Además, la alfombra y los cojines aportan una dimensión decorativa.

Zona de descanso en la habitación de un escolar: un oasis de calma tras un día ajetreado

.

La jornada de un escolar puede ser realmente agotadora, tanto física como mentalmente. Por lo tanto, es necesario crear una zona de relajación en la habitación de su hijo, una zona en la que su hijo pueda recuperarse completamente.

La zona de relajación en la habitación de un niño es imprescindible.

La prioridad absoluta es, por supuesto, una cama con un colchón cómodo, que favorezca la alineación anatómica de la columna vertebral y se adapte a la estatura de su hijo.

La ropa de cama acolchada en los colores y dibujos favoritos de su hijo

hará que conciliar el sueño sea muy divertido. Coloca una mesilla de noche y una lamparita junto a la cama, que proporcionen una luz tenue y cálida. La lámpara también puede sustituirse por una guirnalda de luces, que aportará un ambiente especial a la habitación. Si el tamaño de la habitación lo permite, también es una gran idea colocar un cómodo sillón de lectura en la zona de relax.

Paredes que favorecen el desarrollo: ¿cómo elegir papel pintado para la habitación de un niño de primer grado?

.

La elección del papel pintado es, sin duda, un elemento del diseño de interiores en el que su hijo debería tener voz y voto. Es una buena idea dejar que los más pequeños expresen sus preferencias sobre el aspecto de la habitación dejándoles elegir el color de las paredes y la decoración de las mismas.

;

Decorar una habitación junto con su hijo puede ser muy divertido y una aventura antes del comienzo del curso escolar!

;Implicar a su hijo en la organización de su espacio le ayudará a sentirse importante, grande y responsable, lo que le motivará maravillosamente para estudiar con diligencia y mantener su habitación ordenada.

Es una buena idea dejar que su hijo sepa lo que está haciendo.

¿Cómo elegir papel pintado para la habitación de un niño?

;Un niño en edad escolar ya puede expresar claramente lo que le gusta y lo que no, por lo que son precisamente las preferencias del pequeño ocupante lo que debe primar.

;A la hora de elegir papel pintado, lo mejor es responder juntos a preguntas como: ¿cuál es el interés del niño, qué colores le hacen sentir mejor, qué motivos le gustan más, qué estampados le alegran?

.

.

Fondos de pantalla recomendados para la habitación de un niño de primer grado

.

¿Cómo decorar una habitación para un niño de 7 años? A los niños de esta edad les suele apasionar el deporte, así que una habitación de fútbol para un niño< ¡puede ser una gran ideamurales de niño también pueden tener muchos otros diseños. Motores, aviones, o tal vez dinosaurios? ¡En Royal Rabbits, su escolar tiene muchas opciones para elegir!

Y qué papel pintado para la habitación de una niña sería lo mejor? Motivos florales, como pequeñas flores o ramitas, resaltarán la naturaleza sutil de tu pequeña. A las niñas también les suelen gustar los animales: encontrarás muchos motivos de animales, como los adorables conejitos de la gama Royal Rabbits. Una habitación para una niña de 7 años se convertirá en su oasis especial si ella misma elige su adorado motivo para la pared.

Cuidado con los animales.

¿Qué colores elegir para la habitación de un niño? Lo mejor es optar por colores neutros y clásicos como blancos, grises o beiges – no dominarán la disposición, introduciendo una atmósfera acogedora, tranquila y segura. Decoraciones como pegatinas, carteles decorativos o carteles educativos para niños darán un toque original a la habitación. Destacan, por ejemplo, un póster de un mapa del mundo para la habitación de un niño.

.

¿Vas a dejar que un experto lo haga por ti? Diseño profesional de habitaciones de Royal Rabbits!

.

Decorar tú mismo la habitación de un niño puede ser todo un reto, más aún si no tienes experiencia en el diseño de espacios o te asaltan las dudas sobre cómo amueblar una habitación pequeña para un niño de primer grado. Al mismo tiempo, todo padre o tutor quiere amueblar el espacio perfecto y soñado para su hijo, sobre todo en una etapa tan importante como es la de ir al colegio.

La decoración de la habitación de un niño puede ser todo un reto.

¡Royal Rabbits satisface estas necesidades! Encontrarás una amplia selección de papeles pintados y decoraciones de pared de alta calidad, ¡pero no nos quedamos ahí! ¿Busca consejos sobre cómo organizar la habitación de su hijo de primer grado? Las inspiraciones de nuestro blog son una verdadera mina de ideas.

También puede optar por un diseño ya hecho para la habitación de un estudiante. Después de consultar con usted, nuestros especialistas prepararán visualización profesional de una habitación para un niño de primer grado. El arreglo incluirá aspectos como: la edad del niño, el espacio disponible y las preferencias individuales. Esto asegurará que su hijo obtenga un espacio acogedor, con estilo, original y funcional. Diseñar habitaciones infantiles ¡es nuestra especialidad y pasión!

This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.