Una pared no tiene por qué ser un elemento vacío, más aún cuando el interior está decorado en estilo minimalista. Entonces seguro que no conseguirás un efecto sobrecargado. ¿Cómo se planifica la disposición de los cuadros en la pared? Sin duda, en función del espacio disponible, pero también teniendo en cuenta la disposición del mobiliario. Hoy aprenderás los secretos de una composición acertada, para que tu salón o dormitorio consiga un toque individual.
.

Planificar una galería mural: ¿por dónde empiezo a colocar los marcos en la pared?
Independientemente de si está terminando un salón, un dormitorio o la habitación de un niño, debe asegurarse de que la composición de los marcos en la pared sea la correcta. Empieza por determinar dónde harás los agujeros con un taladro para colgar los marcos. Por supuesto, también puedes optar por colgarlos con cintas de montaje, pero de nuevo, la planificación de la disposición de los marcos debe empezar por marcar previamente la zona donde se expondrán. Puede hacerlo utilizando una cinta métrica y un lápiz o un nivel láser. Si va a taladrar recuerde elegir una pared donde no esté tendido el cableado eléctrico. Si te preguntas cómo hacer una galería de fotos en la pared, puedes apostar por la simetría o la asimetría, pero consulta también los consejos prácticos de nuestro blog.

.
¿Cómo elegir el tamaño, color y materiales de los marcos de tu galería de pared?
Las marcas de tamaño deben elegirse en función de la galería de pared que quieras crear, así que ten en cuenta cuántos gráficos, fotos o bocetos u otros elementos quieres mostrar en los marcos. El color de los marcos puede ir en contraste con el color de la pared, para que destaquen sobre ella. Así, en una pared blanca, los marcos negros o marrones quedarán mejor. Por el contrario, en una pared de tonos grises, los marcos blancos parecerán distintos. Por supuesto, marcos de madera serán perfectos tanto para interiores modernos como tradicionales. En una situación en la que esté decorando la habitación de un bebé, el marco puede contener una etiqueta de bebé, y junto a ella fotos tanto del embarazo como de los primeros días de vida. También merece la pena elegir carteles para la habitación del bebé en marcos, de los que aportan acogimiento al interior, así con marco de madera y gráficos infantiles.
Los diseños de marcos de pared más interesantes – un repaso de inspiraciones
.
Si quieres saber cómo disponer marcos en tu pared, nos apresuramos a ayudarte. Descubre un repaso de inspiraciones que te servirán tanto para el salón como para el dormitorio o la habitación infantil. ¿Cómo se cuelgan los marcos en la pared? Los marcos pueden disponerse de forma lineal o mediante líneas que se cruzan o convirtiéndolos en formas geométricas. Merece la pena explorar las disposiciones de moda de los marcos en la pared.
Disposición simétrica – cuadrícula regular
.
Una disposición simétrica no es más que disponer los marcos en forma de figura con ángulos rectos. Así, los marcos rectangulares pueden formar un cuadrado o un rectángulo uno al lado del otro. Esta disposición de marcos en la pared detrás del juego de asientos del salón funciona a la perfección. De este modo, se puede acentuar el geometrismo en el interior, así como la armonía.
Disposición asimétrica – una composición casual pero equilibrada de marcos
.
La siguiente idea para la disposición de marcos es la disposición asimétrica. Al contrario de lo que pueda parecer, en este caso también pueden formar una composición geométrica, pero será una figura de forma irregular. Un número de marcos puede formar una figura similar a un hexágono. También se pueden disponer los marcos de forma dispersa para formar, por ejemplo, la forma de un sol. Esta disposición de las fotos en la pared es sin duda llamativa y merece la pena optar por ella, ya sea en el recibidor o en el salón.
Disposición lineal: una idea de moda para añadir proporción
.
Si quieres añadir proporción a tu interior, apuesta por una disposición lineal de marcos. Esta es una disposición clásica que se puede encontrar, por ejemplo, en las galerías de arte. Los marcos con passe partout pueden exponerse de esta manera. Pueden, por ejemplo, mostrar una secuencia de acontecimientos o paisajes que se complementan entre sí. Pósters murales de flores pueden exponerse de esta manera, por ejemplo, en un salón de estilo provenzal o rústico.
Disposición central: el marco más importante en el centro
.
Una disposición central también es una idea interesante. En este caso, eliges un marco más grande y colocas marcos de menor tamaño a su alrededor de forma que el marco del centro quede bien expuesto. De este modo, puedes presentar en la pared, por ejemplo, sesiones de fotos ocasionales enmarcadas.
Disposición sobre la escalera – marcos siguiendo la línea de la escalera
.
Disponer marcos encima de la escalera suele ser todo un reto. Explora ideas para crear una galería de pared en este lugar. Pues bien, los marcos pueden seguir la línea de la escalera, y esto significa que se dispondrán de forma asimétrica y los marcos sucesivos se situarán cada vez más alto, según la disposición de la escalera. Así podrás lucir las fotos de todos los habitantes de la casa, creando una galería familiar.
¡Mezcla y combina! Formas insólitas de crear originales arreglos de marcos
.
¿Cómo se puede crear una galería de pared de éxito? Las ideas que te presentamos aquí pueden servirte de inspiración para crear una decoración en tu propia casa. Puedes mezclar y combinar arreglos de marcos inusuales. ¿Qué imágenes para el salón funcionan mejor? Todo depende de la disposición. Puedes optar por carteles náuticos si prefieres el estilo Hamptons o mediterráneo. Si decoras con un estilo industrial, los pósteres con coches o aviones viejos enmarcados, por ejemplo, pueden ser apropiados. La disposición de los marcos en la pared debe llamar la atención sobre la decoración. Puedes optar por marcos que formen la silueta de una casa.
