
¿Su hijo se ha convertido en estudiante? ¡Ha llegado el momento de cambiarle el look! Para empezar, sin embargo, recuerda no empezar tirando las cosas viejas de tu hijo. Deshacerse de los juguetes puede ser una experiencia desagradable para él, y no querrás que estas emociones acompañen a estos importantes cambios en su vida. Intenta encontrar un lugar para todo aquello de lo que tu hijo pequeño no quiera desprenderse, y aplaza cualquier orden para evitar cualquier asociación desagradable con el comienzo del colegio.
Antes de sacar los juguetes de tu hijo de casa, asegúrate de que están en buen estado.
Antes de ponerte manos a la obra, empezar a pintar las paredes o reordenar los muebles, un diseño bien pensado de la habitación del alumno te vendrá muy bien. Elementos como:
- un lugar para estudiar que sea funcional y ergonómico;
- .
- lugar para descansar, incluyendo no necesariamente sólo una cama;
- .
- espacio para guardar el material escolar;
- .
- Iluminación bien pensada, incluyendo preferiblemente una lámpara adicional sobre el escritorio;
- decoraciones que aporten un ambiente agradable al interior;
- .
.
¿Diseñar una habitación infantil te parece un gran reto? Recuerda que no tienes por qué afrontarlo solo. Ya sea una habitación beige para una niña, o tal vez una habitación biselada para un niño en colores vibrantes – en Royal Rabbits crearemos un diseño para cualquier espacio, y no uno cualquiera, porque es único, lleno de diseños originales y un carácter excepcional.
.

Zona de estudio en la habitación de un estudiante – inspiración
.
Incluso la habitación de un alumno pequeño debe tener una zona de estudio cómoda donde el niño pueda hacer sus deberes. Su ergonomía y funcionalidad son lo más importante, pero no hay que olvidar la decoración. Con una disposición elegante, la zona de estudio puede adquirir un ambiente cálido y hogareño o incluso un toque chic único, dependiendo de tus intenciones.
La decoración de la habitación de los niños es muy importante.
¿Buscas una idea para organizar con estilo la zona de estudio que realce estéticamente la habitación de tu estudiante? Puedes inspirarte en el mundo de las tendencias, entre las que actualmente merecen atención las siguientes:
Las siguientes son algunas de las más populares.
- muebles modulares, que puedes montar como necesites y reorganizar rápida y fácilmente si es necesario;
- muebles modulares.
- Acentos vegetales, incluidos adornos verdes e incluso plantas vivas, sobre todo porque, como señala la psicología del color en la habitación de los niños, el verde puede tener un efecto positivo en la capacidad de concentración y calma;
- colores universales y apagados de los elementos más grandes del interior, incluidos los muebles o las paredes, que pueden acentuarse fácilmente con accesorios de colores más pronunciados, incluido, por ejemplo, el verde antes mencionado;
- pósteres decorativos pósteres educativos para niños, que son una decoración elegante a la vez que ayudan a los niños de varios años a recordar información clave.
.
Qué escritorio elegir para la habitación de un estudiante
.
Una habitación de estudio requiere un escritorio cómodo y ergonómico. Es la ergonomía lo que debe primar a la hora de elegirlo. Un niño puede pasar mucho tiempo en un escritorio, y sobre todo si hay un ordenador en él, por lo que la correcta posición de su cuerpo es de vital importancia. Un escritorio ergonómico para la habitación del estudiante, así como la silla junto a él, no sólo protege de molestos dolores de espalda a una edad temprana, sino también de defectos posturales que pueden ser difíciles de combatir más adelante en la vida.
La elección de un escritorio ergonómico para la habitación del estudiante
es una prioridad a la hora de elegirlo.
Al elegir un pupitre, presta atención a las dimensiones de la parte superior. Debe ser lo suficientemente ancho para que tu hijo pueda estirar cómodamente los codos sobre él y lo suficientemente profundo para que quepa todo su material escolar. También es importante que disponga de espacio extra en cajones o armarios, que el niño pueda utilizar para guardar cuadernos o libros de texto.

Decorar la pared sobre el pupitre de tu hijo: pegatinas, pósters y otros adornos
.
Después del pupitre del colegio, es fácil reconocer la habitación de un alumno. La disposición de la pared justo encima no dejará indiferente al niño de varios años que pasará allí su tiempo cada día. Procura cuidar los adornos adecuados, aunque no te pases con el número de ellos ni con la mezcla de colores vivos, ya que son las disposiciones más tenues las que favorecen la concentración y el aprendizaje.
La pared encima del pupitre de un niño es un buen lugar para estudiar.
La pared sobre el escritorio de tu hijo puede ganar un poco de estilo con pósters enmarcados, incluyendo algunos que no sean necesariamente educativos, especialmente algunos que combinen en estampado. ¿No quieres colgar marcos? Entonces opta por vinilos decorativos o por un clásico total: papel pintado decorativo infantil que cubra toda la pared. Puedes utilizarlo en el diseño de toda la habitación del alumno o sólo alrededor del escritorio para destacar así la zona de aprendizaje. ¿Papel pintado para niño con coches retro o globos volando entre las nubes, o tal vez un delicado papel pintado para niña con ositos de peluche o sutiles rayas? En Royal Rabbits encontrarás todo esto y mucho más
.
¿Cómo personalizar una habitación de estudio para una adolescente?
.
Aunque el papel pintado de ositos es una buena opción para niños pequeños de pocos años, la habitación de un escolar también puede pertenecer a un adolescente. ¿Cómo adaptar este espacio a las necesidades cambiantes de un niño en crecimiento? En primer lugar, desde un punto de vista ergonómico, prestando atención a la altura adecuada del escritorio o al tamaño de la silla. Tampoco descuides la cuestión del diseño: un ambiente agradable les animará a pasar tiempo en la zona de estudio, y puede que incluso a coger un libro en alguna ocasión.
Por ejemplo, la habitación de un niño pequeño puede ser una buena opción para un adolescente.
Cuando organice una habitación de estudio para un adolescente, opte más bien por colores y estampados neutros. En cuanto a los acentos distintivos, no pase por alto la opinión de su hijo. Es una buena idea dejarle libertad para que elija él mismo los pósters, la decoración o los colores. A esta edad, su hijo seguro que ya tiene sus propias preferencias, así que creen juntos un espacio en el que se sienta a gusto.
Por favor, no deje que su hijo se sienta incómodo
- .
